miércoles, 2 de abril de 2014

Joana Biarnés, Creu de Sant Jordi 2014.

¡Ya es oficial! Estamos muy contentos y orgullosos de poder anunciar de que nuestra querida Joana será distinguida este año con la Creu de Sant Jordi, una de las máximas condecoraciones que otorga el gobierno de la Generalitat de Catalunya. (Y, también hay que decirlo, de que esta decisión empezara a gestarse a raíz de nuestro documental).

Cuando nos reunimos con el Institut Català de les Dones con el fin de que participaran en el proyecto,  quedaron tan fascinados por la trayectoria profesional de Joana Biarnés y su condición de pionera que, como sabéis, decidieron convertirse en uno de los mecenas de este proyecto. Pero no sólo eso. Además, se comprometieron en hacer todo lo que estuviese en su mano para que esta mujer luchadora y entrañable obtuviera la visibilidad que se merece. Es así como propusieron su candidatura a la Creu de Sant Jordi 2014. ¡Y ha resultado premiada!

Aquí, aquí, aquí, y también aquí, podéis leer algunos de los artículos donde se hacen eco de la notícia.

Estamos muy contentos de que, poco a poco, las cosas vayan cambiando: que Joana vea reconocido el fruto de su alucinante trayectoria profesional y que, lejos de caer en el olvido, empiece a ser reconocida por el gran público.

Felicitats, Joana! Et mereixes això i molt més.
L'equip de REC.


Joana Biarnés y su inseparable cámara en los años 70's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario